Oficiales del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) arrestaron ayer a tres individuos que intentaban introducir tres paquetes con drogas y celulares en un penal de Ponce.

Los arrestados intentaron introducir el material de contrabando tirando los paquetes por encima de la verja de la Institución Ponce mínima (Fase I), informó en un comunicado de prensa el secretario del DCR, José Negrón Fernández.

Un cuarto sujeto involucrado en la actividad delictiva logró huir.

"El mensaje ha sido claro, no voy a tolerar la entrada de material ilegal a las instituciones. A las personas que decidan hacerlo sepan que los vamos a atrapar y se les aplicará todo el peso de la ley", enfatizó el titular de la agencia.

Negrón Fernández comentó que la Unidad de Operaciones Tácticas del DCR llevaba varios días vigilando la zona en apoyo a la oficialidad correccional de la institución.

Se informó que los paquetes incautados contenían tres celulares, auriculares para los aparatos móviles, bolsitas con picadura de marihuana, cigarrillos y pastillas. El valor de la mercancía en la cárcel ronda los $8 mil.

Las tres personas detenidas serán llevadas al tribunal para la radicación de los cargos correspondientes.

El secretario reconoció la colaboración de agentes de FURA, que llegaron con helicóptero y equipo terrestre al área para ayudar en la búsqueda del individuo que escapó.