Los presuntos responsables del asesinato de un chef venezolano reportado la madrugada del viernes en Santurce fueron arrestados y encarcelados tras no poder prestar la millonaria fianza que se les fijó, informó este domingo la Policía.

A Sebastián Tuesta Labrador, Ángel García Hernández e Hildaliz Rosado Medina, vecinos del residencial San Fernando, en Puerto Nuevo, se les imputa la muerte de Antonio Lo Altamiranda, quien recibió un balazo en el rostro en medio de un intento de robo.

Los dos individuos arrestados también están vinculados a la muerte violenta de un sujeto ocurrida la mañana del sábado en el referido complejo de vivienda pública, pero todavía no les han presentado cargos por esos hechos.

El asesinato de Lo Altamiranda, por el que están siendo procesados, ocurrió el viernes, a las 4:30 a.m., frente al edificio 1205 de la avenida Juan Ponce de León, en la parada 18, en Santurce.

Tras la investigación del agente José Rivera, bajo la supervisión del sargento Arnaldo Ruiz, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, los dos hombres fueron arrestados el sábado cerca del mediodía en el propio residencial donde vivían. La fémina había sido detenida temprano el viernes cerca del lugar del crimen.

El juez Edgar Figueroa, del Tribunal de San Juan, escuchó la prueba presentada por el fiscal Luis Freire, y determinó causa para el arresto del trío por los delitos de asesinato, violación a la Ley de Armas y tentativa de robo. Además, le impuso a cada uno una fianza de $1.3 millones.

Al no poder prestar la cantidad fijada, los hombres fueron ingresados en el complejo correccional de Bayamón, y la mujer, en la Escuela Industrial para Mujeres en Vega Alta.

El caso adicional con el que se relaciona a Tuesta Labrador y a García Hernández se reportó el sábado, a eso de las 7:00 a.m., entre los edificios 3 y 4 del residencial San Fernando, donde fue ultimado a balazos Edward Montañez Vázquez. Este medio supo que la víctima, de 21 años, era investigada por varios asesinatos en el área de Monacillos. Además, figura fichado por casos de sustancias controladas y robos.