Joshua Méndez Romero, uno de los jóvenes que compareció a la comandancia de Bayamón el lunes como “persona de interés” en el asesinato del ex boxeador, Héctor “Macho” Camacho, podría enfrentar cargos criminales por Ley de Armas y tentativa de asesinato en las próximas horas, relacionado a hechos ocurridos el 19 de octubre.

La información la confirmó poco antes de las 3:00 de la tarde el capitán Rolando Trinidad, director de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan.

El 19 de octubre, a las 4:30 de la madrugada, se registró una pelea en la discoteca Hollywood, en la avenida Roberto H. Todd.

En la trifulca, la seguridad del local y dos sujetos se enfrentaron e intercambiaron disparos, pero nadie salió herido.

Ayer, lunes, mientras los medios noticiosos divulgaban la imagen de Méndez Romero y de Jesús Naranjo Adorno, varios de los bouncers que lograron repeler los disparos aquel día los identificaron como el dúo que les disparó aquella madrugada.

Hoy al mediodía, Méndez Romero se encontraba con su oficial probatorio en Bayamón por un caso de sustancias controladas, cuando agentes de la Policía lo arrestaron.

De acuerdo al capitán Trinidad el arresto se produjo en calma y Méndez Romero no mostró resistencia.

Las autoridades se encuentran negociando con el abogado de Naranjo Adorno, el licenciado Lemuel Velilla, para que se entregue en relación al incidente de la discoteca. Naranjo Adorno pudiera enfrentar los cargos también esta noche ya que se le podrían radicar en ausencia. Naranjo Adorno enfrentó un caso de sustancias controladas pero éste se cayó en la corte.

Las autoridades entienden que en el evento de la discoteca hubo una tercera persona involucrada.

El capitán Trinidad dijo que colaboran estrechamente con el Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón y la pesquisa del asesinato de Macho Camacho, no obstante, dijo que no tenía detalles.

Méndez Romero y Naranjo Adorno residen en Cataño.