Arrestan a uno de los más buscados en Puerto Rico

10/04/2010 | 04:39 p.m.
Jesús Manuel Ortiz Méndez era buscado por la Policía luego de que fuera imputado de los delitos de asesinato y tentativa de asesinato en primer grado. (Suministrada)  
Se le imputa asesinato y tentativa de asesinato en primer grado.

Jesús Manuel Ortiz Méndez, de 18 años de edad y residente en la calle Ruiz Rivera de Naguabo, fue arrestado hoy, lunes, en una casa situada en la calle C #159 final de la barriada Las Monjas en Hato Rey.

Según el preliminar informe policiaco, Ortiz Méndez era uno de los más buscados en Puerto Rico.

El naguabeño era buscado por la Policía, tras ser imputado de los delitos de asesinato y tentativa de asesinato en primer grado.

Al momento de su captura, tiene una fianza impuesta de $1.8 millones de dólares, por  hechos ocurridos el 19 de noviembre de 2009, en el barrio Maizales de Naguabo, donde fue asesinado Rafael Nicolás López Rosario, un boxeador aficionado de 19 años de edad.

En la incursión policiaca, fue ocupado un rifle AK-47,  dos pistolas calibre 9 milímetros, 284 municiones, 9 cargadores, dos máscaras para nieve y $320 dólares en efectivo.

Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Estratégicas de la Policía participaron en la búsqueda y captura de Ortiz Méndez.