Agentes de las Divisiones de Inteligencia de Caguas y Guayama apresaron esta madrugada a Elvin ‘Cuña’ Mejías Cáceres, acusado hace varias semanas en ausencia por la muerte de un joven de 29 años en hechos ocurridos el 29 de septiembre del año pasado en el residencial Jardines de Montellano, en Cayey.

Mejías Cáceres, de 23 años, fue detenido a eso de las 5:00 a.m. en el residencial Luis Muñoz Morales. El operativo fue encabezado por el sargento Luis Rodríguez, de la División de Inteligencia de Caguas, y el sargento Toro, su contraparte en el área policiaca de Guayama.

Junto a Mejías Cáceres se encontraba un individuo quien tiene órdenes de aprehensión como menor por violación técnica y violencia doméstica.

Por la muerte de Ramos Oquendo fueron acusados,  nueve individuos, todos presuntos integrantes de la pandilla conocida como Las Gárgolas, que operaba el punto de drogas de Jardines de Montellano, conocido en el bajo mundo como Grayskull. 

Según informó al momento de las acusaciones el comandante Diosdado Pérez, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Guayama, Ramos Oquendo fue asesinado, porque supuestamente quería separarse de la pandilla. 

Mejías Cáceres, quien enfrentaba una fianza de $28 millones por cargos de Ley de Armas y asesinato, es investigado como sospechoso de las muertes el 12 de marzo de Frankie Ruiz Rodríguez y Brian Arroyo Claudio, baleados en el residencial La Lorenzana, en San Lorenzo. Esta balacera dejó a dos hombres heridos de bala.

También se le investiga por la muerte el 19 de septiembre de René Amalbert Reyes, quien fue baleado en el residencial José Palou Castro, en Juncos. El individuo era de la barriada Roosevelt, en San Lorenzo. 

Igualmente es sospechoso de la muerte el 28 de julio de Luis J. Carrasquillo Santiago, baleado en el sector Los Tamarindos, en San Lorenzo.

Mejías Cáceres es vecino de San Lorenzo.