Cruz Roberto Ramos González, conocido como "Robert Belleza" y acusado por las autoridades federales de trasiego de drogas en el área de Yabucoa, fue detenido este fin de semana en República Dominicana a donde había huido.

Harry Rodríguez, portavoz del FBI, confirmó el arresto de Ramos González, de 40 años, quien sería extraditado para enfrentar los cargos criminales que pesan contra él en la Isla.

Ramos González fue acusado por un gran jurado el 2 de agosto del 2007, junto a otras 43 personas. "Él era el líder del grupo de narcotraficantes", dijo Rodríguez a Prensa Asociada.

Explicó, que en esa primera acusación se le acusó de siete cargos: conspirar para distribuir sustancias controladas, ayudar en la distribución de heroína, de crack, de cocaína, y de marihuana. "Y de poseer un arma de fuego para fomentar el trasciego de drogas".

En febrero 5 del 2008 se le hizo una segunda acusación donde se añadió a tres personas: otro miembro de la ganga y dos abogados.

"Se añadieron tres cargos, conspirar para manipular un testigo del gobierno, ayudar a manipular un testigo del gobierno y ayudar a sobornar un testigo del gobierno", dijo Rodríguez.

El puertorriqueño fue detenido en una céntrica avenida de Santo Domingo por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de Migración de República Dominicana. En el arresto también participaron alguaciles federales destacados en la embajada estadounidense en el vecino país, según Rodríguez.

La página electrónica Clave Digital informó que Ramos González había adoptado una identificación falsa en República Dominicana.

De acuerdo con la agencia antinarcóticos, el detenido es considerado uno de los mayores distribuidores de heroína y cocaína en Puerto Rico, específicamente en el municipio de Yabucoa, donde "supervisaba y controlaba los puntos de drogas".