Uno de los sospechosos de perpetrar asaltos a varias estaciones del área norte durante la madrugada y el mediodía del sábado, fue arrestado por la Policía tras una persecución que culminó en la carretera PR-2, cerca de la avenida Constitución en Arecibo.

Durante la madrugada, las estaciones de Arecibo, Manatí y Hatillo, fueron asaltadas entre las 12:35 a.m. y las 5:48 a.m. de hoy, sábado.

Un cuarto asalto, se registró a las 12:40 p.m., en la estación de Factor en Arecibo, el cual fue frustrado por la Policía que puso bajo arresto al presunto ladrón que huyó con $46 en efectivo.

Relacionadas

El teniente Luis Álvarez, supervisor del área policíaca de Arecibo, informó que el sospechoso asaltó a mano armada por el área de la rampa del peaje y huyó en un automóvil marca Malibu color gris.

 Dos minutos después, uno de los agentes asignados al plan de vigilancia en los peajes, adscrito a la División de Autopistas de Arecibo, llegó al lugar para firmar el libro de registro cuando fue alertado sobre el asalto.

 El policía siguió la marcha por la autopista, pero al pasar por el barrio Santana, se encontró con un tapón en el lugar y alertó a otro de los patrulleros para que buscaran el automóvil por la carretera PR-2, ya que había llegado hasta el peaje de Hatillo y no lo había localizado.

 El agente prosiguió la marcha y de igual manera las otras patrullas del sector ya conocían el número de la tablilla del auto del ladrón tras emitirse el alerta.

 Al pasar por el sector conocido como La Herradura, agentes adscritos a la División de Vehículos Hurtados, tenían un punto de cotejo de automóviles en el cual quedó atrapado el delincuente. Aunque el ladrón intentó huir del cerco, ya para ese momento el patrullero había llegado al lugar y lo identificó, explicó el teniente Álvarez.

“Pasa por el punto de cotejo y lo mandan a detener, pero hizo amague de irse, pero en ese momento el patrullero de Autopista, Francisco González Cruz, llegó y lo identifica, y lo ponen bajo arresto”, detalló el teniente.

 En el vehículo se ocupó el dinero robado y debajo del asiento del conductor un arma de fuego que podría ser neumática.

 El detenido, tiene 22 años, reside en el Barceloneta y dijo que estaba desempleado.

 El primer robo ocurrió a la 12:35 a.m. de hoy, sábado, en el peaje de Factor en Arecibo donde un individuo armado con un cuchillo que conducía un automóvil cuya descripción se desconoce y amenazó a un empleado que le entregó $63.00 en efectivo.

A las 4:20 a.m. fue perpetrado el segundo asalto en el peaje de Manatí, donde dos individuos armados a bordo de un automóvil Toyota Corolla, color gris y con la tablilla EQH-157, huyeron con $75. Esta tablilla es la misma que exhibía el automóvil en el que transitaba el asaltante detenido.

 El peaje de Hatillo también fue asaltado por dos delincuentes armados con escopetas, quienes transitaban en un vehículo marca Malibu de color gris, los cuales se robaron $89.00. También se verifica si el auto del arrestado es el mismo automóvil utilizado para cometer ese delito.

 El comandante del área de Arecibo, teniente coronel Roberto Barreto Barreto, impartió instrucciones para que se redoble la vigilancia en las estaciones y así las patrullas circulen con mayor frecuencia por las plazas de peaje.

La pesquisa estará a cargo de la División de Robos del Cuerpo de Investigación Criminal del área de Arecibo.