Un hombre que viajó de California a Puerto Rico supuestamente con el fin de abusar sexualmente de una menor de nueve años a cambio de dinero permanece detenido en el Centro de Detención Metropolitano (MDC), en Guaynabo, tras haber sido arrestado el sábado a su arribo a la Isla. 

Contra el residente de Fairfield, en California, identificado como Shane R. Yoder, pesa una denuncia a nivel federal por tentativa de tráfico sexual de menores.

Según la pesquisa, el 6 de marzo pasado, el dueño de una compañía de computadoras envió un correo electrónico a quien pensó era una persona que ofrecía servicios de actos sexuales con menores a cambio de dinero, pero que en realidad era un agente federal encubierto.

El mensaje decía: “Hola, estoy planificando viajar a Puerto Rico pronto y me gustan las niñas pequeñas ‘petite’, incesto y mucho más”.

El agente encubierto continuó comunicándose con el hoy imputado, quien presuntamente hizo varias admisiones, como que le gustaban las niñas de entre ocho y 11 años de cualquier raza.

Yoder compró pasajes a Puerto Rico para el 19 de marzo y dio la información de su hora de llegada y línea aérea. Acordó encontrarse con el agente encubierto para luego abusar de una menor de nueve años a cambio de dinero en un hotel cercano.

Según informaron las autoridades, al llegar en la noche del sábado, casi a la medianoche, se encontró con el agente encubierto y continuó dando declaraciones en persona que fueron grabadas. Alegó que había abusado sexualmente de otras menores en el pasado, una de ellas de dos años.

Después de ofrecer declaraciones por 45 minutos sin saber que hablaba con un agente encubierto, fue puesto bajo arresto. Llevaba consigo pasaje, identificación y literatura de crímenes sexuales.

Se supo que Yoder tiene una hija menor de edad y, según comentarios publicados en Internet, había cometido actos similares anteriormente, pero que la policía en Fairfield no lo acusaba por ser una persona de dinero.

La fiscal del caso es Cristina Caraballo.