Dos comerciantes fueron arrestados esta madrugada por agentes adscritos a la División de Drogas de San Juan tras ocuparles un invernadero de marihuana, armas ilegales y municiones durante el diligenciamiento de una orden de allanamiento en una vivienda localizada en la urbanización Pradera Almira, en Toa Baja.

Los arrestados fueron identificados como Ricardo García Vega, de 31 años de edad y Pedro J. Méndez Colón, de 35, quienes son el propietario y el gerente, respectivamente de la franquicia de Autolux, dedicado al lavado de automóviles en una gasolinera ubicada en la urbanización Levittown, en Toa Baja, informó el director del Negociado de Drogas, Armas Ilegales y Control del Vicio, inspector José J. García.

En la residencia se ocupó un invernadero de marihuana con 178 plantas de entre dos a cinco pies de altura, varias libras adicionales listas para empacar, un área con decenas de hojas secas en cordeles, unas siete bolsas de basura repletas de la misma droga y varias pailas adicionales.

 Además, se ocupó un rifle AK-47, otro AR-15, una pistola calibre .45, varios cargadores, una mira laser y más de 400 balas de diferentes calibres. También ocuparon $34,291, en efectivo.

 En la vivienda había una mesa preparada como si fuera una línea de producción de una fábrica en la que se identificaba la función de cada uno de las estaciones en las que se rompía las plantas, se envasaban y sellaban, detalló el inspector.

 A los dos detenidos se le confiscó un automóvil deportivo marca Covette del año 2014, valorado en $140,000 y un vehículo marca Hyundai Brio del año 2011.

 En la intervención participó personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), quienes asumirán la jurisdicción de la investigación.