Tres hermanos participaron en el crimen de una octogenaria asesinada a golpes la semana pasada en su residencia en Quebradillas. Hoy, los detalles salieron a la luz, mediante la confesión de uno de los implicados.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Arecibo, inspector Ángel Viera, indicó que las autoridades todavía buscan al tercero de los presuntos implicados, un individuo de 19 años.

El primero de los hermanos arrestados, que no posee expediente criminal, confesó anoche los hechos. El joven, de 21 años, le reveló a los investigadores que sus dos hermanos planificaron el robo y que él solo los llevó hasta la residencia y luego pasó a recogerlos.

De acuerdo a la confesión, la noche del crimen esperaron a que doña María Ríos Sánchez, de 83 años, saliera al patio de su residencia en el barrio Terranova, en Quebradillas y le golpearon en la cabeza. Tras una búsqueda por todas las habitaciones de la vivienda no encontraron ni dinero ni prendas.

Hoy, los investigadores procedieron con el arresto del segundo implicado, de 25 años y quien está fichado por el delito de robo. Los hermanos son oriundos de Vega Baja pero se habían mudado al vecindario de la octogenaria hace un tiempo atrás.

El sábado, los investigadores del caso entrevistaron a los hijos de la anciana, que residen en Texas y California, y les entregaron los $3,000 en efectivo y las prendas que fueron ocupados en la cocina. Estas pertenencias no las pudieron robar ya que no las encontraron.

La víctima, que atendía un puesto de verduras en el área de la plaza de recreo de Quebradillas, fue encontrada por sus sobrinos en el baño de la vivienda. Tenía las manos atadas con cadenas y candados.

En la residencia se levantó evidencia científica que es vital para poder esclarecer el crimen. Durante la etapa de identificación de los asesinos, los investigadores ya entrevistaron alrededor de unas 40 personas, entre ellas a vecinos, al cuñado de la víctima, sus sobrinos y varios adictos a los que la comerciante les brindaba ayuda.

Ríos Sánchez era de nacionalidad mexicana, pero residió en Puerto Rico durante los pasados 50 años.