Agentes adscritos a la División de Robos del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Bayamón tienen bajo custodia a dos de cinco sospechosos que participaron de un asalto a mano armada a la compañía Santa Juanita Gas Service, localizada en el barrio Piñas, en Toa Alta, donde se informó que se habrían robado alrededor de $100,000.

Los hechos ocurrieron a eso de las 10:30 a.m. de hoy, sábado, cuando los cinco sujetos llegaron al negocio en dos vehículos. Todos lucían máscaras, ropa negra y estaban armados con pistolas y un rifle cuando anunciaron el asalto.

A la hora del asalto en el lugar había unas 10 personas, entre empleados y clientes, a quienes despojaron de sus pertenencias, reveló la agente Jennifer Serrano, adscrita a la División de Robos quien está a cargo de la pesquisa.

Relacionadas

“Estamos entrevistando a unos 10 perjudicados, entre ellos empleados, a quienes le llevaron propiedad, aparte del dinero robado, que podría ser más de $100,000. Se recuperó un dinero, pero no sabemos si es la cantidad completa o parte del dinero”, sostuvo Serrano.

Tras el asalto, uno de los perjudicados llamó a la Policía y ofreció la descripción de dos guaguas, una Jeep Compass, color vino, la cual tenía una tablilla que no le correspondía, y una Honda CR-V, color gris, la cual fue hurtada en el área de San Juan.

De acuerdo al relato policiaco, de inmediato se inició una persecución que se extendió hasta la comunidad Villa Olga, en Toa Baja. En el trayecto, los delincuentes supuestamente cambiaron de auto en dos ocasiones y se desprendieron de parte del dinero y armas de fuego.

En medio de la persecución los delincuentes abandonaron parte del dinero en bolsas y una pistola en el área del sector Botellero de Toa Alta.

Uno de los sospechosos fue arrestado cuando intentó esconderse en una residencia del barrio Bucarabones, en Toa Alta, donde intentó robarse un automóvil, informó la Policía.

Otros continuaron huyendo hasta la comunidad Villa Olga, en Toa Baja, donde realizaron un carjacking. En ese lugar, el segundo de los ladrones fue arrestado.

En total se ocuparon tres vehículos de motor, entre ellos una de las guaguas usadas para llegar al negocio que asaltaron.

De su lado, el comisionado de la Policía Municipal de Toa Alta, Israel Martínez, informó en un comunicado de prensa que mientras participaban en la peligrosa persecución de los asaltantes junto a policías estatales, los ladrones les dispararon en tres ocasiones, surgiendo intercambio de disparos.

Agregó que las autoridades continúan realizando la búsqueda de los tres delincuentes que faltan por ser arrestados.

“Estamos con todos nuestros recursos buscando a estas personas armadas y peligrosas”, declaró Martínez.

El caso sería consultado con el fiscal de turno para la radicación de los cargos correspondientes.