Dos estudiantes universitarios  de la Universidad Interamericana de San Germán fueron arrestados anoche en ese pueblo tras ocuparles 12 libras de marihuana, entre otras sustancias controladas y un arma ilegal, informó la Policía.

La intervención fue realizada por agentes adscritos a la División de Drogas de Cabo Rojo, como parte de un plan de vigilancia que llevaban a cabo hace varios días y culminó con el arresto de los dos jóvenes en el barrio Maresúa de San Germán, cuando dispararon al aire mientras transitaban en una guagua Hyundai Tucson del año 2007.

“Los agentes llevaban investigándolos hace varios días, los están siguiendo en un vehículo confidencial cuando escuchan una detonación, los interceptan y les ocupan el arma y las drogas”, explicó el comandante José J. García Díaz, jefe del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales.

Relacionadas

Las 12 libras de marihuana se encontraban dentro de una caja de cartón del correo, por lo que se investiga su procedencia, agregó García Díaz.

A los detenidos se les ocuparon dos bolsas de tres onzas cada una de la misma droga, una bolsa con 9.5 gramos de cocaína, unas 58 pastillas de medicamentos controlados, material para procesar sustancias controladas y $910 en efectivo, dijo la Policía.

Además, ocuparon el bolígrafo tipo pistola con capacidad para disparar una bala de calibre .22 y 8 municiones adicionales, con el que dispararon al aire, según las autoridades.

Uno de los detenidos tiene 20 años y reside en Lajas. El segundo que tiene 21 años y vive en San Germán, comenzó a cumplir en enero una sentencia de siete años en libertad condicional por la posesión de un arma de fuego ilegal, reveló el comandante.

El caso será consultado con los inspectores postales, ya que la marihuana presuntamente fue enviada a través del correo, así como con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).