Uno de los más buscado desde 2014 fue arrestado en Connecticut, informó el teniente José Rosa, director de la División de Arrestos y Extradiciones de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC).

El hombre fue identificado como John Carlos Crespo López, de 31 años, y será extraditado a suelo borincano esta noche, procedente de New York.

Crespo López fue acusado en su ausencia el 30 de mayo del 2014, por el juez Rafael Villafañe del Tribunal de Bayamón, por delitos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas, conspiración y secuestro.

Según la investigación, el fugitivo cometió los crímenes en unión a cinco individuos que, posteriormente, fueron arrestados.

Las muertes están vinculadas con el control de puntos de drogas de una organización criminal que operaba en el sector Corea de Dorado, donde residía el arrestado.

Los hechos se remontan al 1 de febrero de 2014 con el asesinado de Juan E. Otero Calderón, de 26 años, en el barrio Higuillar.

Dos días después, asesinaron a Miguel A. Díaz Torres, de 19 años, en el sector Los Romanes, del barrio de Río Lajas.

Ambas víctimas fueron secuestradas en un sector del barrio Maguayo, ultimadas a tiros y abandonadas en solares baldíos. Todos los barrios pertenecen al municipio de Dorado.

Contra el imputado pesa una fianza ascendente a $3,000,000.