Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, en conjunto con policías del condado del Bronx, en Nueva York, capturaron en la madrugada de este martes a un fugitivo acusado en ausencia por el crimen de un sargento del Ejército de los Estados Unidos que ocurrió el 1 de junio del año 2011, en Mayagüez. 

El teniente Luis E. Díaz Muñoz, director de la División, informó que contra Ivangel Bonilla Rosas, alias Fino y de 24 años, pesaba una orden de arresto por cargos de asesinato, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas con una fianza de $650,000 expedida en noviembre del año pasado por el juez Darik Y. Cruz, del Tribunal de Mayagüez.

Según se desprende de la denuncia, el acusado sostuvo una discusión con el militar, de 22 años, identificado como Ernesto Arlequín González, durante una fiesta de cumpleaños, realizada en el residencial Jardines de Concordia. Al suscitarse la pelea, Bonilla Rosas supuestamente desenfundó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones al sargento. 

El  agente Edgardo Centeno, de Arrestos Especiales y Extradiciones, junto a un analista del National Security State Information Center (Fusion), estuvieron a cargo de coordinar la intervención y arresto, agregó Díaz Muñoz en un comunicado de prensa. 

Mira la portada de primerahora.com