Un fugitivo buscado en la isla por cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas fue arrestado hoy en Pensilvania por el Servicio de Alguaciles Federales.

Contra Miguel A. Crespo Pabón, de 24 años, alias Jaramillo, vecino del residencial Villa España en Puerto Nuevo pesaba una orden de arresto expedida por la jueza Karem M. Álvarez, del Tribunal de San Juan con una fianza de $2 millones.

El director de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, teniente José Rosa, informó que fue el agente Ricardo Morales quien recibió las confidencias que ubicaban a prófugo ocultándose en la residencia de familiares en Pensilvania y los agentes federales iniciaron la vigilancia que culminó con su detención.  

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 13 de agosto del 2015 cuando Crespo Pabón asesinó de varios balazos al técnico de refrigeración Eliezer Rivera Rodríguez, de 26 años e hirió a su empleado, en el interior de una guagua en el callejón Bulón de Puerto Nuevo.

El motivo del crimen, que presuntamente lo cometió junto a otro individuo, es el narcotráfico

Se iniciaron los trámites para su extradición a la isla.