Dos hombres que se encontraban prófugos de las autoridades tras ser acusados por el asesinato en febrero de una estudiante de enfermería fueron arrestados esta mañana por agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones.

El capitán Luis E. Díaz, director de la división, reveló que los acusados fueron localizados en una residencia del barrio San Felipe, sector Aguirre, en Salinas. Indicó que también se arrestó a un tercer individuo que sería acusado por obstrucción a la justicia. 

Contra los arrestados, identificados como Héctor J. Rivera Resto, de 32 años, también llamado El Cojo, y Cristian Álamo Rodríguez, de 22 años, ambos vecinos de Aguas Buenas, pesan órdenes de arresto expedidas por el juez Carlos Viera, del Tribunal de Humacao, con una fianza global de $5 millones. 

Ambos fueron acusados en ausencia por los delitos de asesinato en primer grado, dos tentativas de asesinato y violaciones a varios artículos de la Ley de Armas. 

Los hechos que se les imputan ocurrieron el 7 de febrero. La víctima, Miriam Torres Díaz, de 33 años, transitaba en su automóvil marca Kia Forte por el residencial Jardines de Oriente, en Humacao, acompañada de su hijo cuando varios sujetos les disparaban a los ocupantes de un vehículo Camaro color rojo. Uno de los gatilleros se giró y le disparó a Torres Díaz, alcanzándola en la cabeza. 

La mujer falleció al día siguiente en el Centro Médico de Río Piedras.