Agentes adscritos al Servicio de Alguaciles Federales arrestaron en Texas a un fugitivo que había evadido la jurisdicción de Puerto Rico tras haber sido acusado en ausencia por cargos de tentativa de asesinato, secuestro y violación a la Ley de Armas el año pasado junto a su madre, un hermano y otro individuo.

Contra Jason Cardona Alvira, de 27 años, alias Gordo, pesaba una orden de arresto expedida por la jueza Lourdes Díaz Velázquez, del Tribunal de Fajardo, con una fianza de $652,000, por participar en un intento para matar a un hombre por asuntos relacionados al trasiego de drogas.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal del área de Fajardo, teniente Carlos Nazario, reveló que acuerdo a la investigación, Jason, junto a su madre María S. Alvira Figueroa, de 46 años, su hermano Xavier Figueroa Alvira, de 23, y un individuo identificado como David Ocasio González, de 27 años, acordaron secuestrar, torturar y trataron de asesinar a un hombre de 35 años, a quien le dispararon en un hombro.

La víctima fue secuestrada el pasado 7 de marzo luego de que se corriera la voz en el barrio que estaba manejando una fuerte suma de dinero producto de una alegada venta de unos kilos de cocaína. Éste fue torturado intentando arrancarle las uñas, mientras la familia ponía la música con el volumen muy alto para que los vecinos no lo escucharan gritar. Luego abandonaron el hombre en un paraje solitario.

El prófugo también tenía expediente criminal por violaciones a la Ley de Armas.

De inmediato, se iniciarían las gestiones para su extradición a la isla.