Las autoridades mantienen custodia de la expareja de una mujer que fue asesinada a puñaladas durante la noche de este martes, en las escaleras del edificio 1, del residencial Rincón Taíno, en Santa Isabel.

El hombre, de 30 años, es identificado como el principal sospechoso de cometer el crimen, que sería el primer asesinato en circunstancias de violencia de género que se reporta en la Isla en 2016.

Según reportó la Policía, los hechos ocurrieron a las 8:53 p.m. de ayer, luego de que Cheryl Moreno Padilla, de 25 años, llegara hasta el apartamento de su expareja y, en medio de una discusión, por motivos que se desconocen, el hombre la apuñaló hasta causarle la muerte.

Relacionadas

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Ponce, el comandante Carlos Cruz, reveló que el hombre se entregó a las autoridades a través de la Policía Municipal de Santa Isabel.

Durante el día de hoy será trasladado a la Fiscalía de Ponce para tomarle una declaración jurada sobre su versión de los hechos, informó.

“Existía un patrón de maltrato, estaban separados y tenían un caso pendiente de Ley 54 (violencia doméstica). Ayer ella llegó al apartamento de él, pero todavía no tenemos claro qué pasó, pero entendemos que hubo una discusión y la mató”, adelantó Cruz.

El caso será consultado con la fiscal Ada Torres Pérez para proceder con los cargos correspondientes.

En lo que va de año, han ocurrido 31 asesinatos, cinco más que los reportados a esta fecha durante el 2015.