Un expolicía, un sacristán y dos enfermeros figuran entre el grupo de 77 personas arrestadas esta madrugada durante redadas por prostitución en las áreas de San Juan, Carolina y Bayamón.

La División de Drogas del área de San Juan intervino esta madrugada en los negocios Blue Marlin, Yaldy’s Place, Los Bacanes, Lust, D’Girls y Frenchy’s y en el Paseo de los Enamorados en San Juan y la calle Simón Madera de Río Piedras, donde arrestaron a 34 mujeres y a 24 hombres, informó el teniente Habib Massari, subdirector del Negociado de Drogas, Armas Ilegales y Control del Vicio.

Según detalló, los agentes arrestaron al expolicía Osvaldo González Cortés, de 40 años, quien es el administrador del negocio Blue Marlin en Santurce y quien tiene antecedentes penales con la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Además, se intervino con los administradores de los negocios Lust, Jaime Marte Pérez, de 38 años, Los Bacanes, Luis Alonso Rivera, de 32, y el del negocio D’Girls, Miguel Hernández Joglar, de 36.

El sacristán de una iglesia en Bayamón, identificado como Edgardo Barrera Rangel, de 72 años, también fue arrestado, mientras se encontraba solicitando servicios en la calle Guillermo Estévez, de Puerta de Tierra.

En la calle Condado, intersección con la avenida Manuel Fernández Juncos, se arrestó a dos enfermeros identificados como Josué Fernández Acosta, de 43 años, y Michael Emanuel Serrano, de 21, quienes supuestamente ejercían la prostitución en esa calle.

Los agentes de la División de Drogas del área de Carolina arrestaron a seis féminas y a seis varones en los negocios de masajes Golden Massage y Angel Hands, en Isla Verde donde se alega practicaban prostitución y el municipio le expidió multas de $1,000 a cada uno de los administradores por no operar con los permisos requeridos.

En la intersección de la calle E, con la avenida Luis Muñoz Rivera de Bayamón, se arrestaron siete personas de las cuales tres, dos hombres y una mujer, tenían órdenes de arresto.

Estos fueron identificados como Luis Vega Álvarez, de 26 años, a quien se le ocupó una bolista de marihuana y contra quien pesaban dos órdenes de arresto por prostitución; Diana Erazo Rodríguez, de 39 y con una orden de arresto en su contra por prostitución; y Juan Medina Santos, de 35, con una orden de arresto por violación a la Ley de Sustancias Controladas y quien estaba evadido del hogar de rehabilitación Nuevo Amanecer.

Los casos serían consultados hoy con el fiscal de turno para someter los cargos correspondientes.