Un individuo que se encontraba prófugo de la justicia por provocar un incendio que consumió a cuatro residencias localizadas entre las calles Fidalgo Díaz y Domingo Peña, en el sector Caimito, en San Juan, el pasado 28 de febrero, fue arrestado ayer, jueves, en un hogar para deambulantes de Río Piedras.

La jueza Evyanne Martir Hernández, del Tribunal de San Juan, expidió el 9 de abril una orden de arresto contra Plácido Cotto Canales por los delitos de daño agravado e incendio agravado, señalándole una fianza de $400,000.

Según el director de la División de Delitos contra la Propiedad del área de San Juan, teniente Samuel Morales, al individuo, de 38 años, se le imputa haber provocado un incendio de origen malicioso que comenzó con una explosión de un tanque de gas por rencillas que mantenía con su hermana. Se alega que esta le recriminaba por mantener el volumen de la música muy alto hasta horas de la madrugada.

La orden de arresto fue diligenciada por el agente Miguel Neifa, adscrito a la División de Inteligencia Criminal del área de San Juan, quien indicó que el individuo no puso ninguna resistencia.

El detenido fue ingresado anoche en la cárcel Regional de Bayamón.

El caso fue consultado con el fiscal Fernando Chalas por el agente a cargo de la pesquisa, Bolívar Torres.