Agentes adscritos a la División de Arrestos y Extradiciones capturaron esta mañana a un fugitivo que era buscado por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) por los delitos de robo a mano armada y carjacking cometidos en la zona metropolitana.

El director de la División, teniente Luis E. Díaz, reveló que Jomar Román Molinary, de 22 años, fue localizado hoy en la residencia de sus padres en la urbanización Country Club, en Río Piedras. Se indicó que cuando se percató de la presencia de los agentes, subió al techo de la vivienda amenazando con lanzarse.

Fue necesario que el teniente Díaz, que es negociador de la Policía, iniciara negociaciones por espacio de dos horas para que Román Molinary, quien figuraba en la lista de Los Más Buscados del área de San Juan, se entregara.

“Amenazaba con lanzarse, porque se encontraba decepcionado ya que decía que el sistema le había fallado en su rehabilitación”, sostuvo el teniente en entrevista con este diario.

Finalmente, Román Molinary, contra quien pesaba una orden de arresto federal con una fianza de $1.5 millones, depuso sus intenciones y fue entregado a personal del FBI.

El detenido es sospechoso de asaltos a mano armada en Aguadilla, Guayama y en restaurantes de comida rápida en la zona metropolitana, agregó el oficial.

Como resultado de un plan de trabajo de este viernes, los agentes detuvieron también a doce individuos más contra quienes pesaban órdenes de arresto por diversos delitos, como desacato al tribunal, así como violación a la Ley de Sustancias Controladas, a la Ley 54 de Violencia Doméstica y a la Ley Vehicular.