Agentes adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos de Ponce, diligenciaron una orden de arresto por Violencia de género que existía contra Carlos J. Ortiz Colón, de 40 años y residente de Santa Isabel.  

El arresto fue efectuado en horas de la tarde del 25 de junio, frente a un establecimiento ubicado en la calle Antonio Barceló, del municipio de Utuado. 

A Ortiz Colón se le imputa haber amenazado y agredido a su expareja durante la primera semana de abril.

La orden de arresto fue expedida por el juez Carlos Quiñonez Capacetti y el caso fue investigado por el agente Luis Ruiz, de la División Violencia Doméstica, y consultado ante la fiscal Tasha Cruz.

La fiscal instruyó presentar denuncias por los artículos 3.1 y 3.4 de la Ley 54 (maltrato) modalidad, Amenaza y Agresión. Posteriormente, se presentó el caso ante el juez, quien luego de evaluar las pruebas, determinó causa en ausencia e impuso una fianza de $60 mil junto a la orden de arresto. 

El arresto fue realizado por el agente Reynaldo Acosta, bajo la supervisión de la sargento Damaris Meléndez, División Arrestos y Allanamientos de Ponce. Se diligenció la orden ante la jueza Mari Nilda Aparicio Laspina, quien ordenó su ingreso al Complejo Correccional de Ponce.