Un hombre de 37 años fue devuelto la noche del viernes a la cárcel Las Cucharas, en Ponce, tras ser acusado por agredir a unos policías en medio de un arresto el pasado 24 de agosto, en Manatí.

Contra Edgardo J. Casana Reyes, vecino de Manatí, se presentaron denuncias por emplear la violencia contra agentes del orden público, y otros dos cargos por sustancias controladas. La jueza Cyndia Irizarry, del Tribunal de Arecibo, encontró causa para su arresto, y le impuso una fianza de $40,000.

La prueba fue presentada por el fiscal Israel Chico Moya.

El pasado 24 de agosto, el agente Rafael Rodríguez Rosado y el sargento Francisco Quiñónez Morales, del distrito de Manatí, se disponían a arrestar a este hombre en el sector El Flamboyán, ya que contra él pesaba una orden de arresto por escalamiento. El imputado, según se informó, se tornó agresivo, y los agredió.

Durante el arresto, a Casana Reyes se le ocuparon sustancias controladas.

El individuo fue ingresado a la institución penal el mes pasado por el caso de escalamiento, y tras ser excarcelado brevemente para enfrentar los nuevos cargos, permanecerá en prisión tras la determinación de causa probable para su arresto.