Un hombre de 18 años fue acusado por abrir fuego contra una niña de 10 años para arrebatarle un perro, en medio de un intento por obligar a la familia de la menor a abandonar un apartamento en el residencial Jardines de Country Club, en San Juan.

Según informó este domingo la Policía, Ernesto “Tito” Escobar Castillo llegó armado a las 8:00 p.m. del jueves al apartamento del edificio 4 del referido complejo de viviendas, agredió a la niña para quitarle el can, y al salir del apartamento, se enfrascó en una pelea con el padrastro de la menor.

Cuando se separan, Escobar Castillo supuestamente buscó un arma de fuego, y realizó disparos al aire y en dirección hacia la niña, que resultó ilesa.

Por esos hechos, Escobar Castillo fue acusado el viernes por tentativa de asesinato, varias violaciones a la Ley de Armas, agresión menos grave y por disparar un arma de fuego en un lugar público. La jueza Evyanne Mártir, del Tribunal de San Juan, encontró causa para su arresto, y le impuso una fianza de $1.5 millones.

Escobar Castillo fue ingresado en el complejo correccional de Bayamón.

Ir a la portada de primerahora.com