Un hombre de 26 años fue acusado por cargos de robo agravado y violación a la ley de armas en Aguadilla.

Según el informe de la Policía, el acusado fue identificado como Edgardo González Nieves, de 26 años y vecino de la urbanización Cristal en Aguadilla.

De acuerdo con la Policía, los hechos fueron reportados a las 11:50 a.m. de ayer, domingo. Se alega que este, portando una botella de cristal rota en cada mano, irrumpió en una estación de gasolina en el barrio Corrales de Aguadilla, donde amenazó a una empleada para que el entregara cervezas, cigarrillos, papas y goma de mascar.

El mismo sujeto tomó la mercancía y salió corriendo del lugar. Posteriormente, fue detenido por personal del cuartel de distrito de Aguadilla, quienes lograron recuperar la propiedad hurtada.

El agente Edwin Suárez y la fiscal Belinda Brignoni presentaron la prueba ante la jueza Soraya Méndez, quien determinó causa para el arresto contra el acusado, imponiéndole una fianza de $20,000. Al no poder prestarla, fue ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce.

Por otro lado, la Fiscalía en Aguadilla radicó cargos contra un hombre por escalamiento.

El imputado fue identificado en comunicado de prensa por la Policía, como William Báez Matos, de 34 años y vecino del barrio Ceiba Baja, en Aguadilla.

Fue acusado por hechos que se remontan al pasado sábado, 26 septiembre, cuando entró ilegalmente a una residencia ubicada en su vecindario. Se alega que allí se apropió de un ventilador de aire industrial ("blower"), valorado en $600.

El agente Ángel Pérez, de la División de Delitos Contra la Propiedad, y la fiscal Belinda Brignoni presentaron la prueba ante la jueza Méndez, quien determinó causa contra el acusado. Le impuso una fianza de $5,000, la cual prestó, quedando en libertad condicionada hasta la vista preliminar señalada para una fecha posterior.