Agentes de Inteligencia del área policiaca de Guayama le echaron el guante esta mañana a Jean Carlos Ramos Vicente, conocido como Maximbo, a quien se acusó el viernes en ausencia por violación a la Ley de Armas.

El hombre, de 34 años, fue acusado por suplir el rifle que se utilizó para matar a Jean Carlos Rodríguez Rodríguez el 30 de septiembre frente a un negocio de tripletas en la carretera PR-14, frente a la urbanización Montellanos, en Cayey, explicó el teniente Héctor Dominicci, jefe interino del Cuerpo de Investigación Criminal en Guayama.

Por ese crimen fueron arrestados el viernes cinco individuos: Luis Ruiz Luna, Kelvin Joel Mejías, Carlos Salvinia Bonilla, Omar Rodríguez Serrano y un menor de 17 años.

Relacionadas

Esa noche se acusó en ausencia a Maximbo, a quien se le impuso una fianza de $400,000, y hoy fue arrestado en medio de una marcha en que se clamaba por un cese al fuego entre los residenciales Luis Muñoz Morales, Brisas de Cayey y Jardines de Montellano.

En entrevista por separado el sargento César W. Ostolaza Rodríguez, jefe de la Unidad de Inteligencia de Guayama, explicó que el arresto del hombre, quien convocó la marcha, transcurrió sin problemas. En el operativo, realizado a las 11:15 a.m. participó personal del Strike Force de Guayama, los uniformados de Cayey y dos agentes de Inteligencia.

Ramos Vicente, quien tiene récord por Ley de Armas y un asesinato de la década del noventa, dormirá esta noche en la Comandancia de Guayama y su orden de arresto será diligenciada mañana.

El acusado, quien hizo alegación de culpabilidad, fue detenido junto a otros dos hombres en el 2001 por la muerte en 1997 de Joaquín Santos Rivera en Cayey.