Las autoridades tienen detenido al padre de una niña de dos años de edad, tras supuestamente confesar que la golpeó como medida disciplinaria. 

El caso se registró a las 7:12 p.m. del miércoles, cuando una mujer llevó a su hija de dos años al Children’s Hospital de Bayamón. La menor estaba convulsando.

Según el informe de novedades, la doctora Marisol Malavé le diagnosticó a la niña múltiples hematomas en su cuerpo y sangrado interno, síntomas que se alega son compatibles con signos de maltrato. 

El director de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Bayamón, teniente Raúl Martínez, reveló que, mientras realizaban las medidas de rigor, el padre biológico de la pequeña supuestamente aceptó que cometió los hechos. 

“Admitió los hechos. Indicó que era una medida disciplinaria”, reveló el teniente. 

Agregó que en estos momentos se entrevista a la madre de la menor, ya que también se encontraba en la residencia al momento de los supuestos hechos. 

La infanta presenta golpes previos, agregó el teniente en entrevista con este medio. 

La menor quedó recluida en el Centro Médico de Río Piedras. Su condición es de cuidado.

De otro lado, en Toa Alta, una adolescente de 13 años denunció que fue agredida físicamente por su padre anoche.

La joven presentaba hematomas en un brazo y una pierna producto, supuestamente, de la golpiza que recibió en medio de un incidente relacionado a un teléfono celular, según establece el parte policiaco.

La División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Bayamón continuará con la pesquisa de ambos casos, junto al personal del Departamento de la Familia.