Un hombre fue arrestado este fin de semana por viajar en un avión con más de $600,000 en efectivo escondidos en bolsas plásticas.

La cuantiosa suma de dinero no fue reportada a las autoridades federales, pero un can manejado por agentes en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín la detectó al rastrear la nave.

El detenido, Khamraj Lall, era el copiloto de un avión privado que aterrizó en Isla Verde el pasado sábado, 22 de noviembre, según una declaración jurada de un agente federal.

La nave hizo escala en Puerto Rico con el fin de reabastecerla de combustible y luego continuar un viaje con destino a la ciudad de Georgetown, en el país sudamericano de Guyana, de acuerdo con información del expediente electrónico del Tribunal Federal.

Se informó que agentes de Aduana solicitaron al detenido que reportara el dinero en efectivo que llevara consigo. Sin embargo, Lall, quien viajaba con su padre y el piloto del avión, solo reportó inicialmente $5,000 entre él y su papá, pero en un segundo reporte dijo que entre los dos llevaban $12,000.

Sin embargo, un can de los agentes federales detectó que en efecto había más dinero en efectivo en el avión. Las autoridades estadounidenses obligan a que se reporten cantidades de dinero en efectivo mayores de los $10,000.

En una inspección más detallada al avión, los agentes encontraron primero $150,000 “envueltos en bolsas plásticas y una sábana cerca de una salida”, según la declaración del agente federal. Lall dijo que no recordaba que llevaba esa cantidad y aseguró que eran producto de su negocio.

Posteriormente, en un compartimento cerca de un motor, se encontraron varias bolsas negras de basura con otros $470,000. Lall respondió que todo el dinero era suyo. Aseguró que su padre y el piloto no sabían nada sobre esa elevada cantidad de dinero en efectivo transportada en el avión.

El magistrado Marcos López emitió la orden de arresto contra Lall, según consta en el expediente electrónico federal. El hombre enfrenta cargos por llenar falsamente informes federales y por el contrabando de más de $600,000.