Agentes adscritos a la División de Drogas de Yauco arrestaron esta mañana a un individuo que ha sido identificado por las autoridades como persona de interés en varios asesinatos en la zona sur, mientras diligenciaban una orden de allanamiento en su hogar localizado en el barrio Arenas, en Guánica.

Según el director del Negociado de Drogas y Control del Vicio, inspector José J. García, al detenido, de 19 años, se le ocuparon dos rifles AK-47, una pistola marca Glock calibre .40, 18 balas para rifle AK-47, 100 balas para rifle AR-15 y 42 municiones de calibre .40.

También le ocuparon 99 gramos de crack, 28 gramos de cocaína, 47 bolsitas de crack y un radio portátil transmisor y receptor con la frecuencia de la Policía.

En la residencia se confiscaron cuatro vehículos de motor marca Suzuki, Hyundai, Lexus y un Mazda 3, el cual presenta impactos de bala en su carrocería.

También los agentes diligenciaron otra orden de allanamiento en una residencia del sector El Cerro en Yauco, donde arrestaron a un hombre de 44 años, que había cumplido una sentencia en prisión desde el año 2009 por el delito de escalamiento.

En la residencia se ocupó un rifle AK-47, 114 balas de calibre 9 milímetros, 46 de AK-47, 12 de calibre .38, un cargador para AK-47 y tres de calibre 9 milímetros.

 Además, 163 cápsulas de crack, 254 decks de heroína, 30 gramos de marihuana, 12 bolsitas adicionales de la misma droga y $1,210 en efectivo.

El juez Manuel A. Méndez, del Tribunal de Ponce, expidió las órdenes de allanamiento en ambos casos.

Los agentes de la División de Drogas de Humacao allanaron una residencia en la urbanización Laderas de Juncos donde arrestaron a un individuo de 28 años, tras ocuparle una escopeta calibre .12 y un revólver marca Taurus, modelo Judge calibre .410, con una masa de cuatro balas.

El detenido tiene antecedentes penales por violación a la Ley de Sustancias Controladas, agregó el inspector García.

Los tres casos serían consultados con las fiscalías de Ponce y Humacao para la radicación de los cargos correspondientes.