La División de Robos del CIC del área de Caguas mantiene bajo su custodia a un individuo que intentó asaltar esta mañana a un guardia de seguridad en el estacionamiento del supermercado Econo, en Aguas Buenas, para despojarlo de su arma de reglamento.

Los hechos ocurrieron a las 8:30 a.m. de hoy, jueves, cuando el guardia de seguridad fue impactado por el conductor de un automóvil marca Mitsubishi Lancer, color oro. Acto seguido el individuo salió del vehículo con un arma cortante en la mano y le propinó tres puñaladas en un brazo para intentar despojarlo de su arma de fuego.

El comandante de área de Caguas, coronel José L. Ramírez, reveló que a pesar de que el guardia de seguridad estaba herido se incorporó, y tras forcejear con su atacante, lo puso bajo arresto.

El detenido resultó ser un joven de 18 años, vecino del sector Villa Palmeras en Santurce quien figura como sospechoso del asesinato del empleado municipal Luis Delgado Cruz, de 74 años, apuñalado el martes en medio de un asalto cuando salía de su hogar en el barrio Guaraguao, sector La Chorrera, en Bayamón.

Según el coronel Ramírez, agentes adscritos a la División de Homicidios del área de Bayamón se disponen a interrogar al detenido con relación al crimen.

El guardia de seguridad fue ingresado en el Centro Médico por los traumas recibidos en diferentes partes del cuerpo tras ser atropellado y por las heridas cortantes en un brazo que le fueron propinadas por el asaltante.

El caso del intento del asalto y la agresión al oficial de seguridad será consultado con el fiscal de turno para la radicación de los cargos correspondientes.