Arrestan individuo que se llevó a sus hijos sin autorización de un cuido

Por Primerahora.com 06/18/2014 | 02:40 p.m.
La pareja está separada. (Archivo)  
Sixto L. López Pereira acudió hoy a la escuela y se fue con sus hijos de dos y tres años sin autorización.

Un individuo que a media mañana de hoy se llevó a sus dos hijos de un centro de cuido, localizado en la calle Laurel del sector Punta Las Marías en San Juan, sin tener autorización, fue puesto bajo arresto esta tarde por la Policía.

El teniente Johnny Acevedo, director de la División de Robos a Bancos y Fraude, oficina encargada de activar la Alerta Amber, reveló que Sixto L. López Pereira, de 31 años y vecino de Caguas, acudió hoy a la escuela y se fue con sus hijos de dos y tres años sin autorización.

El lunes, la madre de los menores, le había radicado cargos por infracción a varios artículos de la Ley de Violencia Doméstica y un juez había expedido una orden de protección a su favor.

López Pereira no tenía conocimiento de que había una orden de arresto en su contra expedida por la jueza Karen Álvarez, del Tribunal de San Juan, con una fianza de $50,000, por hechos ocurridos el domingo, agregó Acevedo.

Tras comunicarse con el individuo por teléfono, finalmente accedió a entregar a los menores en la escuela de donde se los llevó.

Agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones se disponen a diligenciarle la orden de arresto en su contra, confirmó el director, teniente Luis E. Diaz.

También se consultaría el caso en la Fiscalía de San Juan para someter las acusaciones correspondientes por llevarse sin autorización a los menores.

La pareja está separada.

Tags

policíahijos