Policías adscritos al Precinto de Santurce arrestaron hoy, viernes, a un ladrón de teléfonos celulares que tenía secuestrado a un ciudadano a quien obligó a retirar dinero de un cajero automático.

La investigación comenzó mientras los policías atendían la querella del robo del celular a mano armada en Santurce y la querellante les indicó que el teléfono tenía una aplicación para rastrearlo.

La mujer explicó que el sistema de rastreo indicaba que su teléfono celular se encontraba en la calle San Jorge, en Santurce.

Entonces, mediante la descripción del ladrón ofrecida por la ciudadana, los agentes dieron con el paradero del sospechoso, quien estaba acompañado de otro hombre.

Los dos invidiuos fueron registrados, pero uno de ellos irrumpió en llanto agradeciendo a los agentes la intervención, revelándole que el individuo lo había secuestrado tras robarle el celular y lo obligó a ir hasta el cajero automático de un hospital donde retiró $500.

Al detenido se le ocuparon $538.00, en efectivo, una pistola neumática color negra y gris y tres teléfonos celulares, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

En medio de la investigación surgió que el arrestado, quien tiene 22 años y es vecino del residencial Las Casas, en Barrio Obrero, Santurce, tiene una orden de arresto pendiente en el área de Ponce por el delito de robo.

El agente Miguel Malavé y el sargento Jimmy Quesada consultan el caso con el fiscal de turno para la presentación de los cargos correspondientes.