Arrestan ladrones que huyeron en guagua de la AMA

Por Primerahora.com 02/27/2014 | 12:45 p.m.
La Policía fue alertada y mediante su descripción el cuarteto fue detenido por policías adscritos al cuartel del distrito de Puerto Nuevo, en una de las paradas de guaguas del transporte público tras una breve persecución. (Archivo)  
Se disponen durante el día de hoy a realizar varias ruedas de confrontación porque los detenidos son sospechosos de otros robos similares en establecimientos del área de Bayamón.

La División de Delitos contra la Propiedad mantiene en custodia a cuatro jóvenes entre las edades de 18 a 21 años, que fueron arrestados anoche por presuntamente robar mercancía de la tienda Marshalls, localizada en el Caparra Shopping Center.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Bayamón, teniente José L. Ortiz, informó que los hechos ocurrieron entre las 7:30 y las 8:00 p.m. del miércoles, cuando los sujetos salieron de la tienda con ropa y artículos de belleza de mujer por un valor aproximado de $600 y abordaron una guagua de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) para huir del centro comercial.

Según un informe de novedades de la Comandancia de Área de San Juan, un empleado de seguridad del establecimiento fue quien inició la persecución de la guagua en su vehículo personal mientras realizaba gestiones que culminaron con un alerta al cuartel de la Policía del área de Hato Rey Oeste, quienes continuaron con la persecución hasta la intersección de las avenidas Arterial Hostos y Chardón, en Hato Rey.

 Finalmente, los oficiales lograron detener la guagua e ingresaron a su interior, donde les leyeron las advertencias de ley a los supuestos ladrones poniéndolos bajo arresto. Los detenidos fueron identificados por oficiales de seguridad de la tienda.

 Como parte de la investigación, Ortiz detalló que se disponen durante el día de hoy a realizar varias ruedas de confrontación porque los detenidos son sospechosos de otros robos similares en establecimientos del área de Bayamón.

También van a evaluar los visuales de las cámaras de seguridad de la tienda Marshalls de Caparra, como parte de la prueba que van a presentarle al fiscal de turno para proceder con los cargos correspondientes.

“Estamos verificando con el consulado del país de procedencia para conocer si se encuentran legalmente en la Isla”, respondió el teniente Ortiz quien reveló que los arrestados son extranjeros.

El agente Rafael Rivera, de la referida división, está a cargo de la investigación.