El Negociado de Vehículos Hurtados realizó en la mañana de este viernes un operativo para arrestar a los seis miembros de una ganga que supuestamente se dedicada al robo de vehículos mediante encargo, informó el director del Negociado, Rolando Trinidad. 

El comandante indicó que de los imputados, contra quienes pesan órdenes de arresto por violación a la Ley 8 de Protección Vehicular con una fianza global de $800,000, solo falta por arrestar a uno de los señalados por robo de vehículos. Lo identificó como Miguel Santana Avilés. 

“Es un grupo de individuos dedicados al hurto de vehículos. Ellos viven en Bayamón, pero hurtan en el área de Arecibo, Bayamón, San Juan, Carolina y Caguas”, afirmó el comandante en entrevista telefónica con este diario.

Asimismo, mencionó que durante las intervenciones se recuperaron varios vehículos hurtados. Estos eran cinco Toyota, dos Suzuki, dos Hyundai, dos Acura, un Ford Fiesta y una guagua Honda CRV. 

Trinidad mencionó que el presunto líder del grupo es Julio Rojas Erazo, un hojalatero de 76 años y residente en Toa Baja. Este fue arrestado, dijo.

“Era el encargado de solicitar los vehículos y desmantelar los mismo para suplir las piezas a las personas que hacían los pedidos”, alegó el comandante. 

El oficial policiaco comentó, además, que se arrestó a la supuesta segunda persona al mando de la ganga, al que identificó como Juan Orlan Olivo, conocido por Chencho. 

“Era la persona que hurtaba vehículos y coordinaba los pedidos”, precisó Trinidad. 

Los restantes miembros del grupo arrestado fueron identificados como los que se dedicaban a hurtar los autos. Estos son Xavier Chinea Pérez, Edwin Rodríguez Ríos, y Christian García Sánchez. 

A este último grupo también fue incluido Santana Avilés, quien aún es buscado por agentes de la Policía y que actualmente se encuentra libre bajo fianza por otros delitos que se le imputan. 

Trinidad pidió colaboración ciudadana para lograr dar con su paradero. Todo aquel que tenga información puede comunicarse a la línea confidencial de la Policía, 787-343-2020. 

Por otro lado, el jefe del Negociado de Vehículos Hurtados informó que el pasado martes también arrestaron a José Nieves Arroyo y Fernando Díaz Colón. A ambos se les imputa el hurto de vehículos. 

El funcionario mencionó que a Nieves Arroyo, a quien le impusieron una fianza de $45,000, se les ocuparon tres Nissan hurtados, dos de ellos en el área policiaca de Bayamón y uno hurtado el mismo martes en San Juan. 

A Díaz Colón, a quien le impusieron una fianza de $15,000, no se le ocupó ningún auto. 

Trinidad informó que ambos quedaron ingresadas en prisión, tras no pagar las fianzas impuestas.