El juez Alfonso Martínez encontró el viernes causa para arresto contra Mabeca Candelaria Rivera por cargos de maltrato de menores y negligencia.

Al fijarle una fianza de $80,000, la mujer terminó ingresada en la cárcel de mujeres de Vega Alta.

Los hechos de este caso ocurrieron el miércoles en un apartamento del residencial Vista Hermosa, de San Juan. En la querella policiaca se indica que el menor agredido, de 10 años, llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 para querellarse contra su madre, quien supuestamente lo había golpeado.

Al ser entrevistado por la investigadora del caso, la agente Ivis Vázquez, se supo que a eso de las 12:30 p.m. del miércoles el menor despertó a su madre, quien estaba durmiendo, indicándole que tenía hambre. Cuando la madre notó el desorden que había formado su hijo, lo mandó a recoger.

Luego, según la querella, la mujer lo agarró por el cuello, lo empujó y lo tiró contra el piso, al tiempo que le decía que lo mataría. El menor escapó de la residencia y llamó a la línea 9-1-1.

Al lugar llegó una trabajadora social del Departamento de la Familia quien indicó que Candelaria Rivera tiene varios referidos con la agencia y que solicitaría la remoción de cinco menores, todos hijos de la mujer.

Se consultó el caso con la fiscal Deborah Benzaquén.