El padrastro de una niña de tres años que falleció esta mañana mientras se encontraba bajo su cuidado fue arrestado esta tarde por la Policía en el pueblo de Maricao.

Según informes preliminares, la madre de la menor llegó a su residencia en el barrio Indiera Alta en Maricao a eso de las 9:05 a.m. y encontró a su hija moribunda.

La niña presentaba un trauma en la nariz y la boca que le provocó la pérdida de un diente, hematomas en el pecho y otras partes del cuerpo, así como marcas de aparentes quemaduras.

La Policía dijo que el padrastro de la menor fue arrestado en la parte posterior de la residencia de su progenitor.

Relacionadas

La menor y sus cuatro hermanos estaban bajo el cuidado del arrestado, un joven de 26 años apodado “Babo”.

De inmediato, no se informó la edad de los otros menores, hermanos de la niña fallecida.

“(La madre) encontró a la menor que no respondía y con rastros de violencia, llevándola al hospital de Castañer de Lares, donde fue atendida por el doctor Orengo, quien indicó que llegó sin signos vitales y que presentaba signos de violencia en distintas partes del cuerpo”, señala un informe sobre el suceso distribuido por la Oficina de Prensa de la Policía.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del área de Mayagüez, bajo la supervisión del sargento Julio Matos Gotay, investigan el caso.

Como es de rigor en estos casos, el Departamento de la Familia se unió a la pesquisa.