Una pareja de empleados de mantenimiento y de mensajería que laboraba para un médico internista del área sur fue arrestada hoy, en la barriada Mariani en Ponce tras ocuparles un arma ilegal, marihuana y medicamentos controlados.

Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos de Ponce, diligenciaron una orden de allanamiento en la residencia donde ocuparon una pistola marca Glock, cargada, con un aditamento que la modifica para disparar como automática y seis cargadores con 85 balas.

Además, ocuparon una moña de marihuana y 84 pastillas de los fármacos marca Xanax, Klonopin, Tramadol y Percocet, según el Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales.

En el lugar se arrestó a un hombre de 40 años, que laboraba como empleado de mantenimiento y como mensajero para el médico, su esposa que era la empleada doméstica del galeno y la progenitora de la mujer, de 62 años de edad.

Ninguno de los detenidos poseía expediente criminal previo.

En la residencia se encontraban tres menores de 3, 5 y 6 años por lo que se activó el protocolo y se le notificó al Departamento de la Familia para que asuma su custodia de emergencia.

Además, se ocupó una camioneta marca Toyota Tacoma, del año 2008.

El caso será consultado con agencias federales para que evalúen si toman jurisdicción del caso.