Una pareja fue detenida esta mañana en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde, cuando pretendía transportar cocaína en un vuelo hacia Orlando, Florida, confirmó Policía.

Según datos preliminares las dos personas fueron arrestadas a las 6:30 a.m. de hoy, sábado, en el punto de cotejo del terminal B, salida B-7, asignado a la línea aérea Southwest.

En esa área fueron detectados 2.6 kilos de cocaína en el equipaje de la pareja por un perro entrenado para detectar de sustancias controladas, precisó la Oficina de Prensa de la Policía.

El can Joeri y su manejador el agente Gamaliel Rivera, adscrito a la Unidad Canina, se movilizaron para intervenir con los responsables del equipaje.

Relacionadas

Entonces, el agente Daniel González de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) realizó la prueba de campo al material sospechoso y la misma resultó ser positiva a cocaína, señalaron las autoridades.

La pareja de 26 y 29 años, residentes en el barrio San Antón de Carolina, permanece detenida en espera de la presentación de cargos criminales en su contra.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) asumió la jurisdicción de la pesquisa.