Una pareja que es sospechosa de cometer varios escalamientos en la zona metropolitana, incluido uno en el que se llevaron un guacamayo, fue arrestada ayer en una residencia de la urbanización Senderos, en Juncos, donde se recuperó un vehículo hurtado y parte de la propiedad robada.

De acuerdo con la investigación que conduce la División de Delitos contra la Propiedad, los agentes llegaron hasta la residencia en la que reside la pareja. Allí encontraron una guagua marca BMW, color negra, que fue hurtada el 18 de abril en la avenida 65 de Infantería, en Río Piedras.

Tras haber localizado la guagua, la cual estaba siendo desmantelada, la fiscal Jessica Correa le solicitó al juez Edgar Figueroa, del Tribunal de San Juan, una orden de registro y allanamiento, la cual fue diligenciada en la vivienda. En el lugar, se recuperaron varias prendas, una planta eléctrica y un guacamayo, propiedad que había sido hurtada como resultado de varios escalamientos en la zona metropolitana, explicó el director de la División, teniente Samuel Morales.

En el lugar, los agentes arrestaron a un hombre, de 22 años, y a su esposa, junto a dos individuos, de 25 y 28, respectivamente, quienes fueron sorprendidos mientras le estaban sacando las piezas a la guagua.

Además, se ocuparon tres vehículos dos de la marca Ford y una guagua Chevrolet para investigación.

Los dos hijos de la propietaria de la residencia fueron removidos del hogar y su custodia provisional le fue entregada al Departamento de la Familia.

Los casos serán consultados en la Fiscalía para la radicación de los cargos correspondientes.

Mira la portada de primerahora.com