Por tercera ocasión desde el sábado, un agente de la Policía fue arrestado por supuestamente protagonizar un incidente de violencia de género.

En esta ocasión se trata del agente Ángel R. Santos Ríos, adscrito al cuartel de Naranjito. Según el informe policiaco, divulgado más de 24 horas después de ocurrido el incidente y posterior a la radicación de cargos criminales, la esposa del agente se querelló contra el oficial por un incidente de violencia doméstica del cual no se brindaron detalles.

 El policía Santos Ríos fue arrestado el martes a las 7:45 a.m. en el barrio Botijas II, de Orocovis.

El agente Edgar Rodríguez Torres, de la Unidad de Violencia Doméstica en Aibonito, trabajó la pesquisa y consultó el caso con la fiscal Brenda Soto, quien instruyó someter una denuncia por infracción al artículo 3.2 (maltrato agravado) de la Ley de Violencia Doméstica.

 La fiscal Soto presentó la prueba ante el juez Isaac Llantín Quiñones, quien encontró causa para arresto con fianza de $5,000, suma que fue prestada. El agente quedó en libertad hasta la vista preliminar señalada para el 24 de abril.

Santos Ríos fue desarmado.

Este agente es compañero de cuartel que otro agente contra quien se presentó una querella por violencia doméstica el domingo en la mañana. La querellante en ese caso luego admitió que brindó información falsa, por lo que su esposo no fue acusado.

 El sábado en la noche, la esposa de otro agente adscrito a San Juan también se querelló por violencia doméstica, pero al no mostrar interés en continuar con el caso, no se presentaron acusaciones contra el agente.