Un hombre que alegó ser un pastor adventista fue arrestado en la madrugada de este viernes durante un operativo contra la prostitución y la venta de sustancias controladas en Mayagüez, informó la Policía.

Al supuesto religioso se le arrestó por solicitarle sexo a una agente encubierta en la intersección de la calle Comercio y la avenida Benigno Contreras del mencionado municipio.

“Cuando fue arrestado manifestó que el diablo se le metió por dentro, que por eso fue allí”, sostuvo el inspector Juan García, jefe del Negociado de Drogas.

El arrestado fue identificado por la Policía como Pablo Pérez Morales, de 35 años, quien se identificó como pastor de la Iglesia Adventista de Mayagüez.

Sin embargo, en horas de la tarde, el presidente de la Asociación de Iglesias Adventistas del Oeste, David Rodríguez, aclaró que el detenido no es pastor, pero lo identificó como estudiante de teología.

“Deseo aclarar que el joven arrestado e identificado como Pablo Pérez Morales es un estudiante de teología que cursa su tercer año en nuestra universidad en Mayagüez. Que como parte de su educación con miras a convertirse en un pastor, fue empleado como estudiante ministerial para que ayudara en dos grupos pequeños que tenemos en Sabana Grande para que hiciera su práctica y adquiriera experiencia”, dijo Rodríguez en declaraciones escritas.

Explicó que “para ser un pastor de nuestra Asociación de Iglesias Adventistas, primero (se) tiene que terminar un bachillerato en teología, para pasar a ser un aspirante al Ministerio Adventista. Luego de cinco a seis años de labor, si la iglesia ve que puede separarlo como pastor, lo ordena al ministerio y le concede las credenciales de Ministro Adventista”.

“Sin aceptar, ni negar lo sucedido en el arresto, lamentamos lo ocurrido, y como organización cristiana, repudiamos dicho comportamiento. El joven ha sido despedido de empleo y sueldo, y ya no podrá practicar en ninguna de nuestras iglesias. Dejamos en las manos de las autoridades judiciales para que determinen su inocencia o su culpabilidad”, agregó Rodríguez.

El inspector García, mientras, explicó que Pérez Morales “le solicitó sexo a cambio de dinero a una agente encubierta de la Policía, a cambio de $60”.

En Mayagüez, un total de 12 personas fueron arrestadas por prostitución y otros siete por drogas, informó la Policía.

En este último grupo se destacó un hombre que alegó ser un doctor del Hospital de Veteranos en San Juan, el cual García identificó como el urólogo Dixon E. Matos Montalvo. A este se le ocupó cocaína, agregó García.

Otros operativos contra el trasiego de drogas y la prostitución se realizaron desde la madrugada del viernes en Carolina, San Juan y Bayamón.