Tres órdenes de allanamiento fueron diligenciadas hoy en estructuras localizadas en un terreno de la calle Francisca Rodríguez de la Barriada Corea en Vega Alta donde arrestaron a una sargento municipal, a su hijo, su nuera, su esposo y al hijastro de 16 años como parte de una investigación de una organización criminal.

La intervención fue realizada por agentes de las Divisiones de Inteligencia Criminal, del Negociado de Vehículos Hurtados y de Drogas y Narcóticos como resultado de una pesquisa que se extendió durante varios meses.

En la residencia de la sargento municipal de Vega Alta, de 50 años, se ocupó un Toyota Corolla, color gris, del 2014, que aparece registrado como hurtado en Caguas en el 2016, el arma de reglamento de la oficial de calibre 9 milímetros, tres cargadores, un radio de la Policía Municipal de Vega Alta y $3,901.

En el segundo allanamiento diligenciado se arrestó al hijo de la sargento, de 27 años, quien posee expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas y a su esposa, tras ocupar un revólver Taurus, de calibre .357, un tambor doble para rifle, 88 balas de rifle, una bala de calibre .40 y otra munición que se utiliza en el arma semiautomática “Five Seven” conocida como “Mata Policías” y un radio transmisor. En la residencia había un infante de dos años que quedaría bajo la custodia provisional del Departamento de la Familia.

En otro allanamiento a una residencia deshabitada se encontró un rifle AR-15, cargado con 30 balas, un rifle AK-47 cargado con 30 balas, un tambor calibre .223, un magazine .40, 8 municiones de calibre .40, 4 magazine calibre .223, 108 municiones para rifle, 6 municiones calibre 9 mm y material para procesar sustancias controladas.

En esta etapa los investigadores no han revelado si la oficial es parte de la organización y si utilizó recursos de la Policía Municipal de Vega Alta para cometer algún acto delictivo.

Por su parte, la Comisionada de la Policía Municipal de Vega Alta, Yamira Figueroa, informó que se encuentran atentos al desarrollo de la pesquisa.

"Hemos tomado conocimiento del caso de la compañera Laura Molina Rodríguez y estamos atentos al proceso para tomas las determinaciones que correspondan en su momento. Estas son todas las declaraciones que haremos al momento”, se limitó a responder en declaraciones escritas.

Los investigadores también encontraron un dispositivo para hurtar energía eléctrica, confirmó el comandante Ángel Viera, director del Negociado de Vehículos Hurtados.

El caso será consultado con el fiscal de turno para la radicación de los cargos correspondientes.