Un hombre que recibió el beneficio de probatoria al ser sentenciado por secuestrar a una madre y a su hija hace 10 años fue arrestado hoy, martes, por personal de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones en Puerto Nuevo.

Se trata de Juan Carlos Padín López, quien fue sentenciado a 28 años de prisión en probatoria, después que en noviembre de 2004 se le acusó por privar de la libertad a su expareja de 25 años y a su hija de un año, en hechos ocurridos en Quebradillas.

En medio del suceso el hombre agredió con un arma blanca, con un teléfono celular y con los puños a la mujer y también le causó una herida en la frente a la infante.

Posteriormente el individuo montó por la fuerza a las víctimas en su automóvil, donde permanecieron aprisionadas por espacio de cuatro horas mientras se desplazaban por sectores de Quebradillas Hatillo y Camuy hasta que fue interceptado y arrestado por las autoridades.

Padín López resultó convicto por violencia doméstica, secuestro, tentativa de secuestro y sustancias controladas, pero al incumplir con las condiciones de probatoria se emitió una orden de arresto en su contra en agosto del 2012.

Desde entonces era fugitivo de la justicia, pero hoy, martes, a eso de la 1:30 p.m., fue ubicado y arrestado en Puerto Nuevo. Posteriormente fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

De otra parte, un hombre que entre marzo y julio de 2010 supuestamente le vendió drogas a un agente encubierto en cuatro ocasiones, actos por los que fue acusado en ausencia, finalmente fue apresado esta tarde en la urbanización Valle Arriba Heights, de Carolina, informó la Policía.

El teniente Ferdinand Acosta, jefe de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía, explicó que el arrestado, Gabriel Figueroa Pagán, se atrincheró en la residencia pero finalmente pudo ser arrestado.

Figueroa Pagán fue ingresado en prisión.