Un hombre que es sospechoso de causarle la muerte a un peatón y huir de la escena, fue arrestado ayer en Loíza por agentes adscritos al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Fajardo.

El director del CIC de Fajardo, teniente Carlos Nazario, explicó que la investigación del caso del peatón atropellado el 9 de julio en la carretera PR-3, a la altura del semáforo de la urbanización Río Grande Estates, en dirección de Río Grande hacia Fajardo, los dirigió hacia Morgan Paz Cruz, de 37 años y vecino de este municipio. En su contra pesaba también una orden de arresto expedida por el juez Joel Cruz Hiraldo, del Tribunal de Fajardo, por una deuda de manutención de sus dos hijos que asciende a los $10,443.09.

Como parte de la pesquisa se ocupó, para ser sometida a los análisis periciales pertinentes, una camioneta marca Mitsubishi Mighty Max-S, de color blanca del año 1987, que le pertenece al mecánico desempleado, la cual tiene una descripción similar a la ofrecida por los testigos del caso de golpe y fuga, en el que falleció Freddy Luciano Caraballo, de 66 años.

“La guagua había comenzado a ser reparada, tenía bondo (relleno), le cambiaron un cristal y vamos a analizarla la semana próxima en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para detectar si tiene material genético de la víctima en los paneles de la parte inferior”, sostuvo el teniente Nazario.

Paz Cruz no pudo depositar en el tribunal la cantidad de dinero adeudada por manutención por lo que fue ingresado en la cárcel Regional de Bayamón.

El caso es investigado por el agente Santos López. Una vez se complete en análisis de la evidencia el caso será consultado con el fiscal de turno para que determine si se procede o no con la radicación de los cargos correspondientes.

Mira la portada de primerahora.com