Héctor Santiago González será ingresado esta tarde en la cárcel Las Cucharas, de Ponce, tras ser arrestado y acusado como responsable de la muerte de un adolescente el sábado en medio de una refriega entre adultos en Cayey.

El juez de turno del área judicial de Guayama encontró causa para el arresto del individuo de 25 años por cargos de asesinato y violación a la Ley de Armas y le fijó una fianza de $450,000. La fiscal Lorraine Acevedo trabajó el caso con la agente Yanitzia Sánchez, de la División de Homicidios de Guayama.

La víctima en este caso, Reynaldo De Jesús Lleras, se encontraba en el asiento del pasajero de un auto Toyota Tercel propiedad de su tío, Francisco De Jesús Rupert, cuando este último sostuvo una discusión con el ahora imputado, conocido como Rabo, en el interior de un negocio de hamburguesas ubicado en la carretera PR-1 de Cayey.

El inspector Diosdado Pérez, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Guayama, dijo que De Jesús Rupert estuvo casado con la hermana de Santiago González. En la madrugada del sábado, a eso de la 1:00 a.m., ambos se enfrascaron en una discusión con gritos e insultos. Al salir del negocio, Santiago González supuestamente agredió con la culata de una pistola en la cabeza a su excuñado.

Mientras De Jesús Rupert se montaba en su auto, Santiago González supuestamente abrió fuego y alcanzó al menor en el tórax y un brazo. La víctima fue trasladada al hospital Menonita, de Cayey, donde se certificó su muerte.

El ahora imputado fue arrestado anoche en su residencia del barrio Cercadillo, en Cayey. No se ocupó el arma de fuego utilizada.