Un hombre de 49 años fue arrestado hoy en posesión de un arma cargada, que preliminarmente se vincula con el asesinato de Augusto Mamami Chiquija, de 66 años, reportado ayer en Canóvanas, informó la Policía.

El detenido, identificado como Carlos Rivera Walker, era sospechoso de los hechos desde anoche, confirmó el inspector Roberto Rivera, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina.

“Se están entrevistando a testigos presenciales”, informó por su parte el sargento Ángel Betancourt, quien adelantó que la Fiscalía de Carolina se aprestaba a someter cargos contra el imputado por violación a la Ley de Armas hoy mismo. Posteriormente también se presentarían las denuncias por asesinato.

En ambos casos, el arrestado sería llevado ante el juez de turno en el Tribunal de Río Grande entre esta noche y mañana, adelantó el sargento.

Según la pesquisa, cerca de las 9:30 p.m., Mamami Chiquija dialogaba con una mujer no identificada mientras disfrutaba de una actividad social frente a un centro agrícola en el barrio San Isidro de Canóvanas, cuando un hombre, que se presume fue Rivera Walker, se le acercó y le disparó dos veces en el pecho y hombro.

Mami Chiquija, quien estaba en compañía de su hijo, murió en el lugar.

Fuentes adelantaron a este medio que la pesquisa apunta a que el atacante la emprendió contra la víctima motivado por "celos enfermizos".

La División de Homicidios del CIC de Carolina y el fiscal Juan Robles están a cargo del caso.