El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón tiene en custodia al sospechoso de escalar una residencia durante la noche del domingo pasado, en la exclusiva urbanización Paseo de los Corales en Dorado el cual se hurtó dos automóviles y una motora en la huida.

El sospechoso, de 31 años, del residencial Los Laureles en Bayamón, fue arrestado por agentes de la División de Inteligencia Criminal en la urbanización Levittown en Toa Baja y se le ocupó una pistola de calibre .40.

El delincuente que a pesar de que tiene heridas de bala de carácter leve en un hombro y costado luego de que el propietario de la residencia le disparara, cuando era transportado hacia la celda de la comandancia de área de Bayamón forcejeó con dos agentes resistiéndose a ser encarcelado.

El sospechoso, con expediente criminal del 2007 por delitos de apropiación ilegal, robo y daños a la propiedad, será sometido a una rueda de confrontación.

Los hechos ocurrieron a eso de las 7:00 p.m. mientras pareja de 32 y 27 años se encontraba en la habitación de la segunda planta y escucharon los ruidos mientras forzaba la puerta.

El propietario escondió en el baño a su acompañante y buscó una pistola marca Smith & Wesson de calibre 380 para la cual posee licencia de portación vigente y cuando el pistolero le forzó la puerta de la habitación se suscitó un intercambio de disparos.

Tras herir al asaltante, la pareja se ocultó en el baño mientras llamaba a la Policía y el delincuente salió de la residencia descamisado y ensangrentado.

En los predios de la vivienda el herido mediante amenaza con un arma de ruego lo despojó de una guagua marca Jeep Grand Cherokee, color gris, del 2016, con la tablilla IRJ-758.

El herido dio varias vueltas por la urbanización intentando escapar hasta que llegó al control de acceso donde rompió el brazo mecánico abandonando la guagua y corrió hasta saltar el muro de la urbanización que conecta con la carretera PR-696 de Dorado.

En la carretera, encañonó a la conductora de un Mitsubishi Mirage, color gris, del 2018, con tablilla IZN-037 para robarle su automóvil la cual resultó ilesa.

El delincuente manejó hasta la carretera PR-693 de Dorado cerca de un negocio en el casco urbano donde preguntó por el propietario de una motora marca Honda, modelo XR, año 2014, roja y blanca, con tablilla 250934-M y se la arrebata a su dueño mediante amenaza con la misma arma.

Los vehículos hurtados fueron recuperados.

Como evidencia en la escena se recuperaron 10 casquillos de calibre .40 del arma del escalador y en la residencia dos de calibre 380 propiedad de la víctima. 

El arma ocupada es del mismo calibre de los casquillos recuperados en la escena.