Las autoridades arrestaron a dos individuos sospechosos de secuestrar y asesinar a Gilbert Rodriguez Nazario, cuyo cadáver fue calcinado dentro de un automóvil el pasado 1 de junio, en la carretera PR-502, del barrio Quebrada Limón, en Ponce.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Ponce, comandante Carlos H. Cruz, reveló que los arrestos se efectuaron ayer, miércoles, en el callejón San Felipe, sector Los Diamantes y en la urbanización Canas Housing, en Ponce.

Ambos detenidos, de 49 y 27 años, tienen expediente criminal por violación a la Ley de Armas, Robo y violación a la Ley de Sustancias Controladas, añadió.

Relacionadas

“Estos individuos en común y mutuo acuerdo para el primero de junio secuestraron a la víctima, la asesinaron de varios impactos de bala dentro de un vehículo y lo incendiaron”, indicó el comandante, tras señalar que en esta etapa de la pesquisa no podía ofrecer otros datos sobre el esclarecimiento del crimen.

Cruz dijo que la víctima y sus asesinos se conocían.

El caso fue investigado por el agente José García, adscrito a la División de Homicidios del área de Ponce, quien consultó el caso con el fiscal Richard Rosado. Este último impartió instrucciones para radicarle cargos por los delitos de asesinato en primer grado, secuestro y violación a la Ley de Armas contra el dúo arrestado.

Se informó que la víctima tenía expediente criminal por el delito de robo.

Mira la portada de primerahora.com