La División de Arrestos Especiales de la Policía en Carolina arrestó hoy, martes, a dos hombres descritos como sospechosos de perpetrar un ataque a tiros en el que resultó herida una niña de cinco años.

Los hechos se remontan al pasado 16 de abril, cuando desconocidos atacaron con armas de fuego un vehículo que transitaba por un sector rural de Canóvanas. 

Las balas impactaron en el pecho a la niña y en un brazo a su madre. Ambas iban como pasajeras en un automóvil cuya conductora salió ilesa. Una cuarta ocupante del vehículo tampoco fue alcanzada por las balas, según informes que trascendieron en días posteriores a la balacera. 

Relacionadas

Este medio supo que agentes dirigidos por el teniente Alberto Betancourt arrestaron en una residencia de la Cuarta Sección de Levittown a un individuo conocido como Coco, de 18 años. También los agentes intervinieron con otro sujeto apodado Koala, de 20 años. Varias fuentes policiacas indican que estos son los sujetos responsables del ataque a tiros en Canóvanas. 

Trascendió que un tercer individuo, hermano de Coco, también fue detenido por las autoridades, aunque no se le vincula con el ataque al Volkswagen Beetle en el que viajaban la niña y tres adultas.

Al trío detenido en Toa Baja se le ocupó marihuana, un arma de fuego Glock modificada para funcionar automática y cuatro cargadores de balas, supo este medio. El caso sería consultado con las autoridades federales.

Contra los sospechosos de la agresión hay órdenes pendientes de aprehensión tras ser acusados por faltas como menores. Esas órdenes también serán diligenciadas en las próximas horas, según fuentes policiacas. 

El lunes pasado, el sargento Gabriel López, de la Sección de Agresiones de la División de Homicidios de Carolina, dijo a este medio que los sospechosos de la balacera ya estaban identificados y que eran vecinos del residencial Torres de Sabana. Sin embargo, esta tarde se ocultaban en la casa de una pariente.

A casi 18 días de los hechos, la Policía no tiene claro el móvil del ataque a tiros.

No obstante, según ha señalado López, el ataque iba dirigido a la pareja de la conductora del carro en el que iba la niña y su progenitora.

La conductora del Volkswagen ha sido identificada como Karla Pimentel, quien acudió a una entrevista en la Comandancia de Carolina el pasado 19 de abril. La otra pasajera ha sido señalada por la Policía solamente por el nombre de Andrea. 

La menor de cinco años fue dada de alta la semana pasada. Previamente también fue referida a su hogar la madre de la niña, Jeidilis Michel Rosado, quien recibió un balazo en un brazo y fue atendida en un hospital del área. 

El ataque a tiros ocurrió en horas de la noche en la carretera PR-188, jurisdicción del barrio San Isidro de Canóvanas. Según la Policía, la agresión estuvo motivada por rivalidades entre bandos bajo mundo. 

Si se determina que los detenidos están implicados en estos hechos, se exponen a cargos por tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas, entre otros delitos.