Un hombre que laboraba como presunto armero del bajo mundo fue arrestado esta mañana por agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos del área de Caguas. 

Según informó el teniente Raymond Vázquez, director de la división, el arresto se produjo durante el diligenciamiento de una orden de allanamiento en una residencia del barrio Sud Abajo, en Cidra, donde operaba su negocio ilegal. 

En la vivienda se ocuparon tres revólveres, dos de calibre .38 y uno de calibre .357, cinco cargadores de los cuales tres eran para rifles y dos para pistolas, más de 100 balas de diferentes calibres y dos chalecos antibalas, los cuales no pertenecen a la Policía. También ocuparon numerosas piezas de armas de fuego. 

Relacionadas

Además, incautaron 1/8 de kilo de cocaína y material para procesar sustancias controladas. 

“El individuo era un armero, el que las reparaba (las armas)”, detalló el teniente Vázquez al referirse al detenido que tiene 20 años y no posee antecedentes penales y que presuntamente trabaja para alguna organización criminal que opera en Cidra. 

Ninguna de las armas ocupadas estaba alterada ni tenía su serie mutilada. Como parte de la pesquisa se revisa su procedencia y a quien pertenecían. 

La orden de allanamiento fue expedida por la jueza Sonya Nieves, del Tribunal de Caguas. 

El caso será consultado con el fiscal de turno para la radicación de los cargos correspondientes.